RADIO y TV FLAMENCO ACTUAL
La Union de Hoy periódico Digital

Actos de

Octubre PULSAR ¡¡¡CARTELES¡¡¡

¡¡¡PROGRAMAS DE RADIO y TELEVISION - CANTE Y FLAMENCO - EN LA UNION !!!
El Malacate Flamenco

EL FLAMENCO VUELVE A LA RADIO, A ONDA REGIONAL DE MURCIA de la mano de nuestra Asociación EL MALACATE FLAMENCO, que se podrá escuchar TODOS LOS

SABADOS DE 15hrs a 16 hrs. y en redifusión la madrugada del Sábado al domingo, de 00hrs a 1hrs.

CON NUESTRO "PACO PAREDES" Y ONÉSIMO Hernández, en ORM el 104.6 FM. o en la relaciónlos DIALES que dejo a continuación AQUI. Y podéis DESCARGAR los programas DIARIOS de RADIO A LA CARTA ORM desde AQUI.

 

Video del PRIMER ANIVERSARIO de EL MALACATE FLAMENCO.

¿ Y QUIEN SON PACO PAREDES Y ONESIMO HERNANDEZ????, PUES EN BREVE LO SABREIS¡¡¡¡ Y ASÍ SABREIS CORRECTAMENTE CUAL ES LA DEFINICIÓN DEL FLAMENCO.

La Asociación Cultural "El Malacate Flamenco" es un colectivo multidisciplinar que nace con el objetivo de fomentar el arte flamenco y la idiosincrasia cultural del maravilloso entorno que es la sierra de Cartagena y La Unión. Un lugar de encuentro para reflexionar sobre los diferentes aspectos culturales de la zona marcada por la historia minera y difundirlos.

 

La asociación nace con el objetivo de convertirse en una ventana abierta a todo aquel que tenga algo que expresar a través de la poesía, la pintura, la fotografía, el trovo, las artes escénicas y audiovisuales, la gastronomía, la arquitectura, la arqueología industrial. Y todo ello bajo el palio del FLAMENCO, elemento cultural que define esta zona geográfica del sureste español y que engrandece el patrimonio cultural de la misma. A través de conciertos, conferencias, ponencias, jornadas, talleres, exposiciones, proyecciones, performances y cursos se difundirán todos esos aspectos culturales definitorios la identidad de la zona.

 

La asociación tendrá un carácter itinerante y serán distintos los puntos de la comarca y de la Región donde se realizarán las actividades que marcarán la agenda cultural de la asociación. Lugares emblemáticos, siempre relacionados con el espíritu de la temática que aportarán un valor añadido al concepto de las actividades.

Nuestra Asociación Cultural El Malacate Flamenco, nos presenta en la MINA AGRUPA VICENTA de nuestro PARQUE MINERO de La Unión la inauguración de la exposición “Faralá”. Fotografías de José Miguel Cerezo y pinturas de Diego Valero. Una visión sobre el flamenco de estos dos artistas desde sus respectivas vertientes. La inauguración contará con la colaboración especial del guitarrista unionense, BORDON MINERO del Festival Internacional del Cante de las Minas en el año 1989, ANTONIO MUÑOZ FERNANDEZ que ambientará con su música el evento.