MUSEO MINERO Y SALA EXPOSICIONES AYTO
La Union de Hoy periódico Digital

Actos de

Marzo/Abril 2019 PULSAR ¡¡¡CARTELES¡¡¡

MUSEO MINERO Y SALA DE EXPOSICIONES AYTO.

ESPACIO VIRTUAL INTERACTIVO - MUSEOS MINERO - MUSEO DEL CANTE Y TURISMO

MUSEO MINERO, ubicación en la Casa del Piñón, donde está nuestro Ayuntamiento de La Unión, una INCREIBLE EXPOSICION de nuestra imagen y nuestra historia, una referencia de la Historia de la Minería en España.

El valor patrimonial es incalculable, además de ser DIDÁCITICO, y se ayuda a entender la época que se vivió en nuestra ciudad.

Tiene hasta proyección de película donde se refleja todo el contenido minero.

 

SALA DE EXPOSICIONES, se usa para mostrar toda clase de cultura, justo debajo del propio Museo Minero, tanto de Personas Ilustres, de Fotografía, la del video es de una exposición FOTOGRÁFICA de Jose Manuel Salmerón, donde se pretende mostrar la interacción entre elementos abandonados y el mar.

 

MUSEO DEL CANTE DE LAS MINAS, Dispone de un importantísimo archivo audiovisual, con varios monitores, sala con cante flamenco, exposición de todos los CARTELES de las ediciones del mismo, DOS MAQUETAS realizadas por nuestro Jose Vidal García, el cuál posee un reconocido Premio al Carburo, en cuyo SEGUNDO VIDEO EXPUESTO EN ESTA PAGINA, disfrutaréis de "ALGUNAS ANÉCDOTAS DE LAS MAQUETAS", el video es una pequeña representación de lo que es el MUSEO y todo lo que se puede disfrutar, también situado en la CASA DEL PIÑÓN, en la propia oficina de TURISMO.

 

 

Actualmente, está la EXPOSICIÓN de nuestro Gran Fotógrafo Historiador que además de hacer fotos, realiza INVESTIGACIÓN DE LA FOTOGRAFÍA HISTÓRICA, Francisco Silvente (Pincha), " FLAMENCO EN SU ESENCIA DE COLOR.

FLAMENCO EN SU ESENCIA DE COLOR
Exposición Elementos abandonados del mar

Hoy presentamos el proyecto del NUEVO MUSEO MINERO que se construirá en el antiguo LICEO, que constará de un sótano, planta baja y primer piso. La estrella de este museo será un MALACATE situado en la planta baja y todo irá en torno a él. Es el único que queda en el mundo, y se hará funcional. Los conferenciantes son, el Alcalde, Pedro López Milán, el Arquitecto autor del proyecto, Jose Manuel Chacón Bulnes, Profesores de la UPCT, Diego Ros MacDonnell y Cristobal García García, y los Alumnos, David García Martínez y Ruth Mª Collado González.

El MALACATE, es un sistema vertical de extracción del patrimonio industria y minero de principios de Siglo XIX.

NUEVO MUSEO MINERO - EN OBRAS - 1ª PARTE . El nuevo museo minero, que será ubicado en el LICEO de los Trabajadores, ya ha empezado la demolición de las viviendas adyacentes.

 

El proyecto del NUEVO MUSEO MINERO que se construirá en el antiguo LICEO, que constará de un sótano, planta baja y primer piso. La estrella de este museo será un MALACATE situado en la planta baja y todo irá en torno a él. Es el único que queda en el mundo, y se hará funcional. El MALACATE, es un sistema vertical de extracción del patrimonio industria y minero de principios de Siglo XIX.