FIESTAS DE PORTMAN
La Union de Hoy periódico Digital

Actos de

Julio / Agosto PULSAR ¡¡¡CARTELES¡¡¡

VIDEOS FIESTAS DE PORTMAN SANTIAGO APOSTOL 25 JULIO

Celebración de las Fiesta del dia de la Virgen del Carmen en Portmán, en el video hacemos un recorrido desde la salida de la iglesia, pasando por la procesión con Banda de Música (AMLU - Asociación Musical La Unión), posteriormente llegamos al Club Náutico, donde por primera vez se canta EL HIMNO A PORTMAN por la Coral Argentum, celebración de la Misa, Canto del Ave María, para posteriormente, hacer el paso característico y el baile con nuestra Virgen de PAQUITO EL CHOCOLATERO, tradición portmanera, hasta su recogida en la Iglesia Santiago Apostol, donde se le canta y recoge, una vez dentro, reparto de las flores que han estado en el propio trono...

Gran Gala celebrada este domingo 15 de Julio de 2018, Gala de Elección de Reinas y Misses de las Fiestas de Portmán 2018, con la Actuación de la Academia de Baile Laura Tardido, celebrado en nuestro Local de La Liga de Vecinos.

Acto celebrado en nuestro dia el 26/07/2017 del día de nuestro Patron Santiago Apostol, donde se celebra en nuestra parroquia la Santa misa, con su ofrenda floral por las Reinas de la fiestas y se realizan los Cánticos Litúrgicos que están interpretados por la Masa Coral Argentum de nuestra ciudad La Unión. Recorrido en Procesión por las calles de nuestro Portman, 1 hora de duración. disfrutando en un paraje minero.

16 de Julio de 2017, Festividad de Ntra. Sra. Virgen del Carmen, cariñosamente, La Virgen de los Pescadores, grabada la PROCESIÓN INTEGRA, incluyendo, Petardo de salida, Salida desde la Parroquia Santiago Apostol, trayecto hasta el puerto, CLUB NAUTICO DE PORTMAN, la SALVE, la MISA, CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES, y su regreso con la canción de la que nuestra patrona nos BAILA en su trono, "PAQUITO EL CHOCOLATERO", La ANÉCDOTA, esta canción tiene el toque de origen allá en el año 1998 a causa de que a la llegada de la Virgen a nuestro puerto unos vecinos se quejaron ya que interpretaron que la música era de Semana Santa y no con la alegría que se merecía nuestra Virgen, por lo que la queja se trasladó al Concejal de Festejos y este al Director de la Agrupación, por lo que dijeron, quieren alegría, pues allá va, y tocaron "Paquito el Chocolatero y por supuesto, nuestra VIRGEN llegó un una INMENSA ALEGRÍA, y desde entonces es una tradición, que como podréis observar, como PORTMAN, es Única. Hay un LIBRO reciente que podréis conseguir en nuestra Oficina de Turismo, "HISTORIA DE LA BAHIA DE PORTMAN Y 25 ANIVERSARIO", donde encontraréis esto y mucho más de nuestro PORTMAN, su autor, ANTONIO GOMEZ PEREZ.